“Lo que si hablamos es que San Lorenzo es un equipo muy grande y que no debe estar en el lugar que está“

Tras la victoria azulgrana, el técnico de San Lorenzo habló sobre lo que dejó el partido, el presente que atraviesa el Club y la situación con Ricardo Centurión.

San Lorenzo logró llevarse la victoria en Rosario y luego del encuentro, habló Fernando Berón sobre cómo se vivió el encuentro: “Jugamos un partido muy complicado contra un gran rival y cuerpo técnico que vienen haciendo las cosas muy bien. Sabíamos la clase de partido que íbamos a jugar. Ellos necesitaban sumar para poder clasificar y el equipo estuvo ordenado. Logramos hacer todo en el momento justo”.

A su vez, agregó: “Nosotros salimos a hacer el partido que nos convenía a nosotros. Sabíamos al rival que enfrentábamos y de sus buenos jugadores. Por algo está en la posición que está. Creo que fuimos un equipo ordenado que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo como para ganar el partido. Incluso por hay si estábamos un poco más finos tuvimos alguna chance más para convertir otro gol”.

Hasta el momento, el Ciclón no logró llevarse una victoria en el Nuevo Gasómetro y Berón se refirió a la situación: “Lógicamente hay algo con jugar de visitante porque lamentablemente cuando jugamos de local la gente está muy enojada, lo expresa y lo hace saber. San Lorenzo no puede ganar de local osea que las tres victorias las consiguió de visitante y es como que bueno los jugadores se sienten un poco más cómodos en este momento por el clima qué hay”.

Con un plantel repleto de juveniles en el encuentro ante Newell’s, el interino de San Lorenzo dio su opinión de cómo hay que llevarlos: "Yo lo que pienso que un coordinador de fútbol juvenil es que el verdadero patrimonio de los clubes está en los jugadores de divisiones inferiores entonces hay que cuidarlos, protegerlos y llevarlos de a poco porque hoy como está el país y como está el fútbol el único recurso genuino que tienen los clubes son los jugadores que vienen de abajo. Muchas veces pasa que se comete el error de antes de mirar de lo que tenés adentro salís a buscar afuera. Yo lo que digo es que por hay primero hay que ver lo que tiene adentro para después salir a buscar”.

Por otro lado, tras las ausencias del diez azulgrana a los entrenamientos, el entrenador comentó: “Aparte de ser jugador de fútbol es un ser humano entonces más allá de lo que puede aportar o no futbolísticamente, hoy no tiene la cabeza metida en esto y el tiempo dirá. Lógicamente los directivos dirán cómo sigue el tema. Vuelvo a repetir, más allá de lo futbolístico y de lo que le puede dar Centurion al equipo hay que estar atentos con la parte humana que es muy importante”.

Finalmente, se refirió al presente institucional que atraviesa el Club: “Del descenso la verdad es que no hablamos. Lo que si hablamos es que San Lorenzo es un equipo muy grande y que no debe estar en el lugar que está. Lamentablemente las cosas no vienen saliendo pero hay que poner la cara partido a partido y hay que tratar de sumar por la camiseta que llevas puesta. Pensamos que cada partido que jugamos lo hacemos de la misma manera en el sentido de que siempre tratamos de ganar, a veces se da y a veces no pero si sumar la mayor cantidad de puntos”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-